Acusan a dirigente sindical

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Mediante una manifestación en la parte exterior de la Subsecretaría de Educación con sede en esta ciudad, familiares de Héctor Hugo de la Cruz Lerdo, quien era prefecto de la Escuela Secundaria “Vicente Valadéz Muñoz”, quien falleció a causa de la Covid-19, denunciaron al dirigente de la Sección 44 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano de haberse quedado con la plaza del difunto.

Lo anterior fue denunciado por la señora Brenda Ivonne López, esposa del prefecto fallecido, misma que hizo del conocimiento su indignación, luego de que el dirigente de la Sección 44 del SNTE, no solo no respetó la plaza, sino que además violó los acuerdos previamente establecidos.

Recordó que su esposo falleció el pasado 16 de enero de este año, y días después ella y personal del sindicato, se reunieron para establecer un compromiso en el que la plaza de Héctor Hugo de la Cruz le sería cedida a una de sus hijas y es fecha que hasta ahora dicho acuerdo no se ha cumplido.

La afectada aseguró, que han acudido al sindicato para ver en qué proceso se encontraba, el cambio de la clave del prefecto a un área administrativa, haciéndole ver que esta acción no sería posible realizarla.

Por ese motivo y ante la indignación de la familia del prefecto fallecido, decidieron llevar a cabo esta manifestación, para hacer del conocimiento tanto de la ciudadanía como de las autoridades de educación, su inconformidad y demandando la intervención del Secretario y Subsecretario de Educación, Rubén Calderón Luján y Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, respectivamente, para que  los apoye y poder recuperar la plaza.

Señalaron de manera directa a Lorenzo Salazar Lozano, así como Humberto Borrego sarmiento y Jorge Santillán Moreno, de la Sección 44 del SNTE, de haberlos engañado para arrebatarles la clave, cuando saben que los beneficiarios deben ser familiares directos.

Puedes comentar con Facebook