Advierte INEGI por falsos encuestadores

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) alertó a la población para que no se deje engañar por supuestos trabajadores que se hacen pasar por encuestadores de esta dependencia.

A través de un comunicado, indican que “si se están llevando a cabo encuestas por parte del INEGI en esta ocasión es la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020 (ENIGH)”.

Se trata de un instrumento de estudio estadístico diseñado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México, que se aplica con una periodicidad de dos años en todo el territorio nacional.

Aclara que estarán visitando cada entrevistador 6 viviendas durante 7 días seguidos, con gafete, chaleco, gorro, mochila y cubreboca.

Alertan en el sentido de que si las o los entrevistadores no se identifican, no se les debe dar información.

Agrega el comunicado que se pretende de ninguna manera con la denuncia ciudadana afectar el trabajo de los encuestadores es sólo estar alertas ante la ola de inseguridad que vivimos “y que hay muchos amantes de lo ajeno que están aprovechando esta oportunidad para hacerse pasar por ellos”.

Asienta que los verdaderos encuestadores y encuestadoras del INEGI cumplen con su trabajo y muchas veces son víctimas de la apatía, desconfianza e incluso ofensas de la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook