Advierte Profeco sobre compras navideñas; Se debe tener mucho cuidado con la piratería

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Procuraduría Federal del Consumidor, busca con la mayor anticipación posible los juguetes para esta Navidad, para examinar detenidamente su tipo, calidad, y por supuesto, poder comparar precios; comprar en lugares establecidos donde le ofrezcan garantía.

La dependencia federal, dio a conocer que, es necesario destacar que los juguetes tienen una indudable repercusión en la formación de los niños, ya que cuando se eligen correctamente permiten incrementar sus habilidades motoras y sus capacidades.

Subraya que el juguete es un asunto muy serio, ya que a través de estos los niños puedan desarrollar sus habilidades y aprender a jugar de una manera sana.

Advierte que, se debe tener mucho cuidado con la piratería, pues además de su mala calidad, hay juguetes que representan un peligro ya que pueden estar fabricadas con material toxico y con riesgo de ser tragados.

Los juguetes dice la Profeco, deben revisarse a detalle ante ser adquiridos, o en caso de no haberlo hecho revisarlos una vez que el niño lo haya sacado de la envoltura, con el fin de detectar piezas peligrosas, especialmente para niños menores.

Enfatiza la importancia de revisar que las instrucciones sean claras y en idioma español. Usted debe entenderlas y cuando el juguete es apropiado para la edad del niño, este también las debe de comprender claramente; verificar la edad para la cual ésta recomendado el juguete y hacerle caso.

 

 

Pie foto

El juguete es un asunto muy serio, ya que a través de estos los niños puedan desarrollar sus habilidades y aprender a jugar de una manera sana.

 

 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios