Advierten gasto excesivo de candidatos de Morena

Olga Ramos / Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Tras reconocer que los candidatos de las coaliciones Va por Durango y Va por México, van bien y con ellos se consolida la alianza PAN-PRI-PRD, Rubén Escajeda, dirigente estatal del Revolucionario Institucional, dijo que en este proceso de campañas austeras se advierten los excesos económicos de los candidatos de Morena, por lo que en breve presentarán las denuncias correspondientes.

En la rueda de prensa ofrecida ayer en las instalaciones del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, estuvieron presentes los dirigentes de los referidos partidos políticos, Verónica Pérez del PAN, Miguel Lazalde del PRD y Rubén Escajeda, así como las candidatas Lupita Hermosillo, Susy Torrecillas.

Ahí Escajeda Jiménez, dijo que en los recorridos de acompañamiento que han realizado con sus candidatos, han podido observar la aceptación que tienen con la gente “tenemos a los mejores candidatos con talento, capacidad y las mejores propuestas por lo que vamos bien y estamos seguros que el 6 de junio la ciudadanía les brindará su apoyo”.

Hizo énfasis que en contraste con las campañas austeras que están realizando los candidatos del PAN-PPRI-PRD, la que sobresale en excesos de gastos es la del candidato de Morena a la diputación federal por el 02 distrito, Omar Castañeda “por lo que estamos recopilando toda la información necesaria para poder presentar ante el INE las denuncias respectivas”.

Verónica Pérez dirigente estatal del PAN, hizo un llamado a la ciudadanía a participar emitiendo su voto el próximo 6 de junio, “que vean que tenemos las mejores propuestas para Durango”.

El líder estatal del PRD Miguel Lazalde, sostuvo que en estos primeros días de campaña en los recorridos que han realizado ha visto una buena respuesta hacia los candidatos de las coaliciones, “hemos escuchado las quejas de la gente que está molesta por programas que han desaparecido y quiere que regresen lo que se le ha quitado a Durango, como las guarderías, Procampo, el Fondo Minero, el Fondo Metropolitano, entre otros”.

Los líderes del PAN.PRI y PRD, coincidieron en que el triunfo de la coalición permitirá que se generen las políticas públicas que requiere Durango, con candidatos que impulsaran el bienestar de la gente y la reorientación del presupuesto para que los programas regresen a las familias mexicanas.

Puedes comentar con Facebook