Advierten necesidad de vigilar a menores

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-  Autoridades de Salud, advierten a los padres de familia estar atentos de las actividades que realicen sus hijos durante esta temporada de vacaciones de verano.

La Jurisdicción Sanitaria No.2, a través del Programa de Prevención Accidentes, advierte sobre la importancia de mantener las precauciones debidas, especialmente con los menores.

En esta temporada en particular se debe tener cuidado de los lugares con almacenamientos de agua, así como vigilar las instalaciones eléctricas y el entorno en los espacios en donde en ocasiones se suscitan quemaduras o cortaduras, dos de las causas con más incidencias, además de los escenarios potencialmente peligrosos para los pequeños del hogar.

Se recomienda a los padres de familia estar atentos de ver dónde están sus hijos y qué tipos de juego realizan, ya en ocasiones niños pequeños juegan con cerillos a escondidas de sus padres.

La dependencia ha realizado distintas capacitaciones, dirigidas al personal médico, con la intención de estar alertas en caso de que se presenten incidentes en esta temporada vacacional.

Respecto a los paseos o destinos turísticos a los que se pudiera acudir, las recomendaciones son:  revisar las condiciones del automóvil, utilizar el cinturón y las demás normas de seguridad en carretera, evitar hablar por celular si va manejando no distraerse mientras conduce, así como evitar la ingesta de alcohol y otras sustancias nocivas para la salud.

Asimismo se insiste en evitar nadar o entrar a sitios de agua rodada, lo cual aplica en todas las edades y vigilar constantemente a los pequeños mientras permanezcan en chapoteaderos, albercas, etc. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios