Advierten por accidentes durante periodo vacacional

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El tránsito de vacacionistas locales y el turismo en carretera, representan una incidencia de accidentes a consecuencia  del consumo de alcohol, la falta de revisión de los vehículos al salir fuera de la ciudad, el exceso de velocidad y la ausencia de medidas de prevención.

La dirección de Protección Civil dio a conocer que la mortalidad de accidentes automovilísticos es una de las causas predominantes, afectando en mayor proporción a las personas en edad productiva, seguida del ahogamiento y sumersión, predominando la mortalidad en el sexo masculino en el grupo de 15 a 30 años.

Para evitar que se sigan registrando accidentes automovilísticos en carretera, es preciso que los conductores manejen descansados, verifiquen su automóvil antes de sacarlo a carretera y que tengan un periodo de manejo de no más de 12 horas.

De igual forma se recomienda que en estas vacaciones es importante que los menores no estén cerca de tinas, albercas, fuentes, lagos u otros depósitos de agua; y es necesario que el inodoro siempre se encuentre tapado y con un dispositivo de seguridad para que los niños no puedan abrirlo.

Los adultos deben supervisar la comida de los pequeños, mantenerlos sentados mientras comen y evitar darles cacahuates, almendras, uvas o palomitas de maíz. Los alimentos de un bebé siempre deben cortarse en trozos pequeños.

Para evitar que ocurran accidentes por fuego y quemaduras, se recomienda no cargar al niño en brazos mientras el adulto ingiera algún líquido caliente; no se deben dejar líquidos calientes al alcance de niños y mantenerlos alejados de estufas, anafres o velas.

Puedes comentar con Facebook