Advierten sobre remedios “milagrosos” para Covid

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Salud Municipal recomienda a los ciudadanos,  no tomar remedios caseros o de los llamados “milagrosos” que se promueven para tratar el Covid-19.

Invita a la ciudadanía a continuar atendiendo las medidas protocolarias que ya conocemos, como lo es el lavado de manos, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Debido a la falta de fundamento médico que avale algunos remedios, Cecilio Medina Elizondo, director de Salud Municipal, hace un llamado a la ciudadanía lerdenses a no tomar ninguno de los remedios “milagrosos” que se están promoviendo entre la población, para evitar posibles complicaciones de la enfermedad que pudieran ser fatales.

Aunque reconoce que no hay tratamiento específico para combatir el Covid-19, debido a que se conoce que el virus causa inflamación, el tratamiento que el especialista usa para contrarrestarlo indicó, es la ivermectina e hidroxicloroquina, así como antiinflamatorios y anticoagulantes.

No obstante, hace hincapié en asistir al médico en caso de presentar algún síntoma como la pérdida de sabor y de olfato, fiebre, dolor de cabeza o gripe.

“A los primeros síntomas, acudan a consulta con un médico, y de inmediato. Ya el médico hará un diagnóstico si es gripa, si es dengue, si es influenza o si es covid”.

El funcionario recomienda a la ciudadanía tomar vitamina C, vitamina B, zinc, complejo B y tiamina. Además de fruta como el plátano y los cítricos para reforzar el sistema inmunológico.

Finalmente, pide a los lerdenses cuidarse y respetar las medidas de sanidad en todo momento.

Puedes comentar con Facebook