Afectará presupuesto a municipios: alcalde

No se destinarán recursos para el  FORTASEG o el Fondo Metropolitano: Martínez Cabrera

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Durante la sesión de Cabildo, el alcalde Homero Martínez Cabrera, habló sobre el presupuesto de egresos aprobado recientemente por los legisladores federales, en el cual afectará principalmente a los municipios.

No se destinarán recursos para el  FORTASEG o el Fondo Metropo-litano, así como un mínimo incremento a las participaciones federales.

El alcalde reconoció el apoyo del presidente de la república respecto a la atención de adultos mayores, jóvenes estudiantes y personas con discapacidad, no obstante, señaló la falta de recursos para dotar de infraestructura y servicios básicos como lo es la seguridad a la población.

“Nosotros sí nos hemos visto afectados en ese sentido, por ejemplo, para todo Durango no viene ni un solo peso para el mantenimiento de infraestructura carretera”, mencionó la necesidad de atender el deterioro de las carreteras, así como el tema de seguridad con la desaparición del FORTASEG en los 2,500 municipios del país.

“Tenemos que hacer un esfuerzo con recursos municipales de poder dotar de lo que se requiera para que nuestros policías puedan hacer sus labores cotidianamente”, indicó que los rondines en el centro de la ciudad serán constantes.

Comentó que se mantiene un atraso en participaciones, además de dos meses de atraso en el Ramo 33, “por esa razón vamos a tener algunos retrasos en el tema de obra.

Traemos 21 millones que no nos han llegado en tiempo y forma, todos los municipios estamos en la misma situación, el estado tiene un déficit presupuestal, esta situación es real, tenemos un atraso”, declaró el alcalde.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios