Alerta Condusef ante préstamos

Cientos de familias se han visto afectadas debido a la contingencia sanitaria

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La pandemia por coronavirus ha cambiado la vida de cientos de familias, algunas de las cuales se han visto afectadas por la falta de empleo, a ellos, la Condusef les alerta tener cuidado en caso de que tengan que recurrir a casas de empeño.

La Condusef, conmina a la población a informarse primero antes que recurrir a casas de empeño, toda vez que  algunas operan de manera irregular y no están debidamente reguladas por la Secretaría de Hacienda, ni por la de Economía.

Con base a la Ley de Transparencia, el costo anual total que cobran estos sitios llega a ser de entre 103 y hasta 230 por ciento, es por ello importante que la gente analice otras opciones.

La delegación de Condusef con oficina en la ciudad de Torreón, advierte que la mejor opción en este momento son las cajas de ahorro, las sociedades financieras de objeto limitado y las sociedades financieras de objetivo múltiple.

Refiere que un número importante de familias se han visto afectadas por la emergencia sanitaria, por lo que ante la falta de dinero han estado recurriendo a  casas de empeño para dejar su prenda a cambio de un préstamo que les permita sortear estos días difíciles.

La gran mayoría, recurre a una casa de empeño, debido a que son pocos los requisitos que les solicitan para acceder a un préstamo prendario.

La crisis económica que se vive, ha provocado la proliferación de las casas de empeño, las cuales otorgan préstamos con requisitos mínimos, mismas que reciben alhajas, joyas, anillos y aretes o hasta hipotecas, lo que obliga a hacer un llamado a la población a tener cuidado y buscar otras opciones del mercado para no enfrentarse a tasas de interés demasiado elevadas.

Puedes comentar con Facebook