Alerta Coprised sobre falsos inspectores

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios en La Laguna de Durango (Coprised), alertó sobre falsos inspectores de esta dependencia.

El funcionario estatal dijo que, la semana pasada recibió una queja de una farmacia de esta ciudad, que le informó sobre la visita de falsos inspectores de Coprised que le exigían al propietario depositar cierta cantidad de dinero para llevar a cabo una verificación.

Mencionó, que de igual forma se presentó una denuncia de una fábrica de hielo que señaló el mismo modus operandi de estos supuestos inspectores.

Ante esta situación, Rentería Maldonado, hizo un llamado a los establecimientos y comercios en general que son verificados por la Coprised y áreas de Salud a que no se dejen engañar y que  exijan a  personal que se ostente como inspector el número de orden de visita y mostrar sus credenciales que deben contar con código QR.

Mencionó que hay algunos derechos que sí se cobran, pero el trámite financiero se hace con una clave que se les da en esta oficina y se deposita en la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Sostuvo, que los verificadores de la Coprised, ni la oficina regional no tienen por qué  recibir ningún dinero alguno.

Puedes comentar con Facebook