Alerta en el municipio por casos sospechosos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Las autoridades incrementaron las medidas de sanitización en las oficinas municipales al detectar los primeros casos sospechosos de contagio del Covid– 19 entre los empleados.

El Director de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís Maldonado dio a conocer que “está pasando el trance del Covid-19” e incluso requirió de su hospitalización.

Además, el Director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo dio a conocer que una persona sospechosa de la enfermedad fue detectada cuando realizaba trámites en las oficinas de Obras Públicas Municipales.

Ante la situación, empleados de uno y otro departamento permanecerán bajo observación y ante cualquier síntoma serán sometidos a la prueba correspondiente para descartar cualquier tipo de contagio.

Solís Maldonado señaló que semanas atrás se había hecho una prueba que salió negativa, “fue justo cuando el cuerpo de regidores corrió el rumor de que yo tenía coronavirus y que era urgente y necesario que no me presentase al Palacio Municipal”.

Tras el incidente, corrieron las semanas y es así que, el pasado viernes 3 de julio decidió tomar 3 días de descanso, trabajando desde su hogar, sin embargo, el lunes 6 se sintió con ciertas anomalías y acudió a un médico que le diagnosticó “cuadro severo de gripe” medicándolo con antibiótico inyectable para salir de ello.

Martes y miércoles siguió las indicaciones y se confinó en su domicilio desde ese mismo martes, mientras valoraba otra apreciación médica, pues las altas temperaturas no cedían, los dolores musculares eran intensos y las sudoraciones dramáticas además de las cefaleas y otras tantas complicaciones.

         No obstante, el malestar lo obligó a internarse en la clínica del Seguro Social, conforme a las indicaciones recibidas por el Director de Salud Municipal y el alcalde Homero Martínez.

El director de Salud Municipal, se entrevistó con los seis trabajadores del área de Comunicación y constató que no presentan síntomas, pero les solicitó que acudan a consulta médica.

Por otra parte, el funcionario indicó que hasta el momento se han practicado 200 pruebas para detectar coronavirus entre trabajadores de presidencia municipal lerdense y no le han reportado casos positivos.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios
Total
1
Shares
Related Posts