Alerta la Coprised por fármacos falsos

Desde el inicio la pandemia, surgió esta alerta que aún hoy se mantiene: Gardeazabal.

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Joaquín Gardeazabal Niebla, comisionado del estado de Durango de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Durango (Coprised), alertó a la población a tener cuidado con vacunas y fármacos falsos.

El funcionario recordó que desde que inicio la pandemia, surgió esta alerta que aún hoy se mantiene, “es importante que la población esté pendiente de esta situación, pues se han dado casos de venta de medicamentos y vacunas contra el Covid-19 apócrifos que se adquieren en su mayoría por Internet”.

Confirmó que la dependencia a su cargo realiza el monitoreo de las redes sociales a fin de detectar la comercialización de este tipo de productos como pudiera ser la misma vacuna y los medicamentos que prometen curar la enfermedad.

Subrayó que el monitoreo de las redes sociales es constante, para detectar las posibles ventas de productos falsos “pero hay que decirlo, que nosotros como autoridad sanitaria es muy difícil intervenir si se llevara a detectar algo”.

Indicó que se llevan a cabo verificaciones a los rubros principalmente de farmacias, y se emite la localización de productos falsos, “aunque por lo general si se pudieran comercializar u ofrecer este tipo de productos se hace a través de redes sociales donde afortunadamente en Durango no han sido detectado el ofrecimiento de este y otros productos hasta ahora”.

Durante su visita reciente a esta ciudad, el funcionario estatal dijo que también se mantienen en alerta para la detección de la comercialización de productos como lo es el hipoclorito, que recordó, fue promocionado como un producto curativo del coronavirus.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios