Alertan a ciudadanía de altas temperaturas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Respecto a la temporada de calor que se avecina para la Comarca Lagunera, el área de Salud Municipal de lanzó una serie de recomendaciones a la población para evitar un golpe de calor.

Se pide no exponerse al sol por mucho tiempo, de 12:00 a 5:00 de la tarde, que es cuando la temperatura aumenta.

Cubrirse la piel apropiadamente, usar gorros y gafas de sol, esto, además de prevenir los golpes de calor, previene quemaduras.

Niños menores de 3 años, no exponerse al sol. Prestar atención tanto a niños como a adultos mayores. Beber agua constantemente, el cuerpo requiere de 2 a 4 litros de agua por día, dependiendo del organismo.

Ante cualquier síntoma de mareo o cansancio, colocarse debajo de una sobra, ventilarse y aflojarse la ropa. Permitir la transpiración en la ropa que usamos, es el primer mecanismo de refrigeración del cuerpo.

Durante esta época la enfermedad más común presentada es infección gastrointestinal, por tal motivo se le sugiere a la ciudadanía no comer en la calle, de hacerlo, que sea en un comercio ya anteriormente frecuentado.

Se sabe que durante los meses de mayo y junio es cuando se registran las temperaturas más altas en la Región Lagunera, sin embrago, el mes de abril está reportando temperaturas arriba de los 35 grados centígrados, de ahí que se exhorta a la población a que tome en cuenta las recomendaciones.

Puedes comentar con Facebook