Alertan a ciudadanía por el ‘Buen Fin’

Recomienda a consumidores evitar sobre endeudarse en promociones de meses sin intereses

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- A días de que inicie el fin de semana más barato del año, denominado “Buen Fin”, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomienda a los consumidores evitar sobre endeudarse en promociones de meses sin intereses.

La dependencia refiere que se debe tener cuidado con tiendas departamentales, que ofrecen planes de 40 meses sin intereses en la compra de prendas de vestir. En tanto que en el caso de instituciones bancarias algunas ofrecen aumentos en las líneas de crédito o bien, una ampliación de los esquemas de meses sin intereses.

La Condusef mencionó la importancia de que se adquieran bienes o productos que tengan una vida útil larga, como electrodomésticos, un refrigerador, un horno, televisiones, estéreos, llantas del auto y computadoras, principalmente.

Enfatizó que la ropa y los juguetes deben comprarse con moderación, sobre todo si se hace uso del dinero plástico, ya que la idea es que no haya un sobreendeudamiento, por lo que la dependencia vigilará  la publicidad que emitan las instituciones financieras.

Recomienda comprar sólo lo que se necesite, sin dejarse llevar por la tentación de las ofertas, ya que ello le ocasionará problemas de sobreendeudamiento.

A aquellas personas que estén pensando en gastar el adelanto de su aguinaldo, su ahorro o parte de su quincena en este programa de el “Buen Fin” se le recomienda lo siguiente: Usar con prudencia sus tarjetas de crédito; comprar los regalos necesarios y no excederse; no acumular deudas mensuales que superen en 30 por ciento de su salario; no comprar a meses sin intereses alimentos o productos de canasta básica.

Aprovechar y adquirir bienes duraderos; solicitar la garantía de aquellos productos que la requieran, para hacer cambios, aclaraciones o devoluciones; asegurarse que no son productos descontinuados o en previa exhibición; recordar no sobre endeudarse considerando que  aún hay más gastos en diciembre; buscar  las mejores ofertas y comparar precios.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios