Alertan a papás ante el periodo vacacional

PC hace un llamado para que no dejen solos a los niños

CIUDAD LERDO, DGO.- La Dirección de Protección Civil hace un llamado a los padres de familia para no descuidar a sus hijos durante este periodo vacacional.

El receso escolar inició hace ya unos días para algunos planteles educativos, por lo que Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de Protección Civil, pide a los padres que cuiden a los niños y jóvenes con el principal fin de prevenir cualquier tipo de situación de riesgo, y así evitar que jueguen por los canales de riego o se introduzcan a nadar al río.

“Es necesario que los padres de familia tomen en cuenta el quehacer del infante durante las vacaciones, pues la mayoría de ellos encuentran en las calles un destino para pasar el tiempo, y queremos prevenir algún accidente evitando que los jóvenes se acerquen a los canales de riego”.

La funcionaria compartió que en el municipio de Lerdo cuenta con diferentes espacios de recreación, como albercas o balnearios, en donde los niños pueden practicar esta disciplina de forma segura.

Aseguró que se continúa trabajando en coordinación con las direcciones de Seguridad pública, Tránsito y Vialidad para supervisar los márgenes del río y los canales de riego.

Como importante recomendación, Isabel Macías invitó a tomar las precauciones necesarias para evitar los golpes de calor o deshidratación; beber mucha agua, utilizar protector solar, cubrirse de los rayos y no exponerse por tiempos prolongados, hizo especial énfasis en no quedarse en el automóvil por mucho tiempo, ya que en el interior la temperatura suele aumentar hasta veinte grados más.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios