Alertan con los préstamos exprés

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios  Financieros (Condusef), recomienda a los padres de familia, tener mucho cuidado con los préstamos exprés.

La dependencia federal refiere que este tipo de empresas que prometen solución rápida a tus problemas de liquidez, operan como gestoras ante diversas entidades financieras o comerciales y ofrecen préstamos a la población de hasta 5 millones de pesos.

Se ofrecen sin requisitos y aparentemente de manera inmediata, además de que no se tiene que comprobar ingresos o consultar el Buró de Crédito, promocionándose a través de anuncios en el periódico, volanteo o incluso por Internet.

No obstante refiere, una vez que las personas solicitan financiamiento, se les pide un depósito de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo por concepto de “gestoría y gastos de administración”, posteriormente la empresa aduce que el crédito está en proceso de autorización sin llegar a su entrega final.

La Condusef está por ello haciendo un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de empresas que sólo se aprovechan de la necesidad de las personas, y te recomienda que si estás buscando financiamiento, acudas a instituciones autorizadas y supervisadas.

Asimismo la dependencia señala que  si se requiere un préstamo personal para hacer frente a los gastos derivados de la llamada “cuesta de enero”, así como por la pandemia de Covid-19.

El pago total del crédito puede variar dependiendo del tipo de entidad financiera, por lo que es importante comparar las distintas opciones para elegir mejor.

Se recomienda que antes de solicitar un crédito, se tome en cuenta la identidad y registro de la institución, ya que es mucho más seguro acudir con instituciones debidamente autorizadas.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios