Alertan por consumo de medicamento sin receta

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Suministrarle algún medicamento a cualquier persona, así como a las mujeres embarazadas, puede derivar en fatales consecuencias.

El sector salud reconoce que son muchas las madres de familia que insisten en dar medicina sin receta a menores de edad y a adultos mayores, población considerada la más vulnerable.

Algunas de las consecuencias son: Intoxicaciones, gastritis, infecciones crónicas y en algunos casos hasta la muerte.

Esto debido a que han llegado enfermos que en un primer interrogatorio ocultan que tomaron algún medicamento y no es sino hasta que se vuelve a realizar un segundo interrogatorio, cuando externan que sí ingirieron tal o cual medicina por recomendación de la vecina o el pariente, agravando su situación.

En especial, las personas que sufren de algún tipo de padecimiento o condición como: presión arterial alta o baja, estado de embarazo, deficiencias cardiacas, padecimientos crónicos como diabetes, hemofilia o cualquier otra, deben evitar la automedicación, ya que esto puede alterar la reacción que se tenga al tomar medicamento y complicar los síntomas.

La automedicación puede ocasionar algunos trastornos, como, reacciones alérgicas, infecciones crónicas, complicaciones cardiovasculares, intoxicación, sobredosis, dependencia química, convulsiones, irritabilidad, accidentes caseros, automovilísticos o en el trabajo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios