Alertan por estafas en compras en línea

Durante la pandemia aumentó el uso de plataformas digitales

Por: Olga Ramos

Corresponsal

  

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-  Tras reconocer que a consecuencia de la pandemia por Covid-19, el uso de plataformas digitales para compras online se incrementó y con ello también los robos a consumidores, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de esta ciudad, Luis Felipe del Rivero Molina, llamó a estar alertas sobre todo durante el Buen Fin y Navidad.

En entrevista dijo, que se conoce que este tipo de delito se ha incrementado en un 30 por ciento durante el tiempo que va de la pandemia, lo que obliga a solicitar a los afectados a que presenten su denuncia correspondiente.

En el caso de la Comarca Lagunera de Durango, estamos pidiendo a los afectados que acudan directamente a la Vicefiscalía a presentar la denuncia “porque al menos en esta región no contamos aún con policía cibernética, la hay en Durango capital, más no aquí, por eso es importante que la denuncia por fraude la hagan en esta dependencia”.

Comentó que este tipo de fraude lo están cometiendo plataformas digitales que no son reconocidas “que tienen poco tiempo de haber iniciado y que por lo mismo no hay que fiarse, lo que se debe hacer es investigar primero dónde estoy comprando y ver si cumple legalmente con todo los requisitos”.

Dijo que lo mejor es comprar en tiendas online que estén debidamente consolidadas, “muchas ya son ampliamente conocidas y así es como se puede evitar ser víctima de fraude”.

Comentó que algunas tiendas online del mercado asiático, no están cumpliendo con la entrega a tiempo de las mercancías, debido a la situación que se enfrenta en este momento de los embarques detenidos “por lo que si hay personas afectadas por ello, lo que les recomendamos es presentar su denuncia”.

Subrayó Del Rivero Molina, que en esta temporada del Buen Fin, así como de Navidad, lo mejor es fijarse dónde se compra “busquen, revisen la reputación que la tienda online pudiera tener y de esa manera se vitarán problemas en la compra y la entra de sus productos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios