Alertan por los cambios bruscos en temperatura

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los cambios bruscos de temperatura se siguen registrando en la Comarca Lagunera, por lo que se hace un llamado a no automedicarse.

La Secretaría de Salud, dio a conocer que el médico es la única persona que puede indicarles el tratamiento adecuado en base al tipo de infección respiratoria que se presente.

Ante ello se recomienda a la población tener cuidado con los niños menores de cinco años de edad y adultos mayores que son los sectores de la población más susceptibles de sufrir estas enfermedades de temporada, resaltando la importancia de abrigarse.

La incidencia de estos padecimientos se ha mantenido en ascenso sobre todo de las vías altas. Hasta el momento no se han registrado complicaciones como la neumonía, lo que de alguna manera indica que la comunidad está siguiendo las recomendaciones.

Debe evitarse el mal hábito de la automedicación, pues esto la mayoría de las veces tiende a provocar mayores problemas, por lo que se recomienda que mejor acudan con el médico o a la institución correspondiente, tan pronto presente los primeros síntomas de enfermedad.

Puede acudir al centro de salud más cercano a su hogar, el cual cuenta hasta ahora con el medicamento necesario para brindar atención a la población que más lo necesita.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios