Alertan por personas con ideaciones suicidas

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Si tiene motivos suficientes como para sospechar que alguien de su familia o algún conocido tiene intención de suicidarse, lo que se debe hacer es apoyar buscando ayuda inmediata.

Se debe recordar, que el suicidio es un acto intencional de quitarse la vida, es una amenaza grave, incluso para aquellos que no pueden comprender del todo lo irreversible de la muerte.

Por lo regular quien pretende suicidarse, hace comentarios relativos a su consideración, por lo que en el momento de hacerlo, se debe tomar en cuanta cierta posibilidad a realizarlo y reaccionar solicitando ayuda, ya que reaccionando de manera rápida se puede salvar una vida.

En caso de que se esté pasando por una situación de este tipo y se quiera ayudar a evitar un suicidio, lo mejor es comunicarse con los organismos de salud más cercanos, y buscar en la web la página, correo electrónico y número telefónico del organismo encargado de prevenir el suicidio en este país.

Se debe entender que el suicidio es un problema médico y social, que puede prevenirse.

Nunca se debe olvidar, que uno de los mejores factores de prevención para combatir el suicidio, es el apoyo emocional hacia una persona con tendencias suicidas, se le debe hacer ver que es una persona importante para familiares, amigos y la comunidad y mostrarle apoyo para sacarlo de la sensación de aislamiento que enfrenta.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios