Alertan por posible liberación de agua

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El alcalde Homero Martínez Cabrera, declaró que, el municipio continuará en alerta ante la posible liberación de agua de la presa Francisco Zarco.

El edil comentó que, es la Conagua quien notifica en primera instancia al municipio de Lerdo en caso de una liberación de agua, con el propósito de mantener en  observación los distintos sectores del municipio.

“Lo que nos toca es tratar de resguardar y prevenir a la ciudadanía, cuando viene agua por el río,  afortunadamente nos permite tener un margen de un día a dos, para poder avisar y realizar todas las acciones pertinentes”.

Sobre los sectores con alto riesgo de hundimiento, señaló que Protección Civil no autoriza permisos para construcción, el municipio tampoco permite un dictamen para poner un negocio o comercio Protección Civil y Bomberos.

Respecto de las condiciones físicas de las instalaciones de Bomberos y Protección Civil, el presidente municipal  afirmó que se trabaja para que, antes de que concluya este año, se mejoren las condiciones generales de ambas dependencias. 

“Desde el inicio de la administración se le ha invertido al DIF y a los Centros Comunitarios que estaban en pésimas condiciones, y a las bibliotecas en las comunidades rurales, en eso estaremos ayudando para contar con instalaciones dignas en Bomberos y Protección civil”, concluyó.

Puedes comentar con Facebook