Alertan por pronóstico de lluvias

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En la Comarca Lagunera se esperan lluvias este fin de semana, motivo por el cual el departamento de Protección Civil, está haciendo un llamado a la población a reportar al 911 cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.

Aunque el porcentaje de lluvia que se espera durante la noche del sábado y la mañana del domingo es de entre uno y cinco milímetros, se considera importante el que la población tome sus precauciones para evitar que se registren accidentes automovilísticos.

La dependencia reporta que se trata de lluvias aisladas, que dejarán a su paso una baja en la temperatura que será superior a los 30 centígrados y con mínima de 20 grados centígrados.

Personal de Protección Civil, Bomberos y otras dependencias habrán de mantenerse vigilantes del desarrollo de la precipitación para atender cualquier reporte que se presente.

La recomendación es manejar con precaución, reducir la velocidad en caso de lluvia o pavimento mojado, verificar el estado de las llantas, guardar una mayor distancia con otros automóviles, no cruzar charcos a alta velocidad y revisar el funcionamiento adecuado de los limpiaparabrisas.

Los reportes de incidentes pueden realizarse a través del número de emergencia 911, o llamar al teléfono 8717141210 de Bomberos en donde el personal permanece las 24 horas atento a las llamadas y la atención de reportes.

Asimismo se recomienda que las personas cuyas viviendas se encuentren en mal estado, pueden igualmente llamar a los números de emergencia para solicitar apoyo en caso de necesitar ser trasladados a un albergue.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios