Alertan por riesgo en puente peatonal

El ubicado sobe bulevar Miguel Alemán a un costado de la escuela preparatoria Jaime Torres Bodet

Olga Ramos

Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Durante sesión ordinaria de Cabildo, la regidora de extracción perredista, Hortensia Galván, advirtió que, el puente peatonal ubicado sobe el bulevar Miguel Alemán a un costado de la Escuela Preparatoria Jaime Torres Bodet, se encuentra en pésimo estado, por lo que los alumnos tienen que exponerse a cruzar el bulevar, lo que obliga a solicitar el  apoyo de Tránsito y Vialidad.

Durante dicha sesión que tuvo lugar de manera virtual, con la presencia de la alcaldesa, se aprobó de manera unánime el proyecto de reglamento interno del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal de Gómez Palacio (Copladem) presentado por la Comisión de Gobernación y Legislación.

Una vez aprobado en lo general y en lo particular se espera a que se proceda a la publicación de dicho Reglamento en la Gaceta Municipal.

En otro punto del orden del día, se presentó el dictamen de la Comisión del Trabajo y Previsión Social referente a la aprobación de pensión o jubilación de 6  trabajadores sindicalizados, uno de ellos con capacidad total y permanente con salario íntegro, el cual fue aprobado por unanimidad.

Asimismo se presentó el dictamen de la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, para la aprobación de petición subdivisión de la  parcela 127 fracción 1 de  la colonia Agrícola La Popular de este municipio por parte de Ester Araiza Terrazas o Ester Araiza viuda de Gaucín  y herederos, para la creación de tres fracciones, el cual fue aprobado de forma unánime.

De igual forma se presentó el dictamen de la Comisión Obras Públicas y Desarrollo Urbano para la subdivisión de la parcela 608 de la colonia Agrícola La Popular de este municipio, mismo que también fue aprobada por unanimidad por parte del Cabildo.

El regidor de extracción priista Juan Moreno, en el punto del orden del día de Asuntos Generales, solicitó a la presidenta municipal, atender la solicitud de los habitantes del Fraccionamiento San Antonio y aledaños, mismos que solicitan el apoyo de Tránsito y Vialidad, debido a que por las obras del bulevar Jabonoso se han presentado varios accidentes.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios