Alertan por trabajo en Estados Unidos; es fraude

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Luis Ernesto García Barrón, Titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, aseguró que con la pandemia, se ha elevado el número de fraudes que ofrecen trabajo a Estados Unidos y Canadá.

El funcionario estatal, pidió no dejarse engañar, toda vez que los fraudes que se han registrado se hacen mediante el trámite de visas de trabajo, por lo que solicitan un depósito por parte del interesado, de hasta de 10 mil pesos; además de pedir información y documentación personal. Los estafadores envían evidencia falsa de visas aprobadas para pedir más recurso a la persona afectada.

Reconoció que como consecuencia de la emergencia sanitaria, muchas personas tienen necesidad de trabajar y de tener una mejor calidad de vida. 

Dijo que se inició  una gira en los municipios donde se han registrado los reportes de fraude para concientizar y alertar a los duranguenses para que acudan con las autoridades correspondientes, con el fin de ser asesorados sobre estas ofertas de trabajo. 

Mencionó que en la Comarca Lagunera de Durango, está visitando Gómez Palacio, para luego continuar con los municipios de Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes. “La idea es tratar de llegar a los municipios donde haya mayor número de jornaleros temporales”.

Destacó que hasta el momento no se tiene registro sobre los presuntos estafadores, debido a que las denuncias se han hecho días después del fraude y es más difícil obtener información. 

García Barrón dijo, que ya se mantiene la coordinación con otros estados para detectar estas situaciones.

Hizo un llamado a no nos dejarse engañar, “por favor busquen la asesoría de los enlaces municipales en los 39 municipios que tenemos en el Instituto de Atención a Migrantes y su Familia; o bien, comunicarse directamente a dicha institución en Durango”.

Puedes comentar con Facebook