Alertan sobre llegada de frentes fríos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Debido a los frentes fríos que se pronostican para el territorio mexicano, Cecilio Medina Elizondo  director de salud municipal, recomendó abrigarse y tomar vitaminas C y D para reforzar el sistema inmunológico y así prevenir la influenza.

Señala además que la ciudadanía ha solicitado la vacuna contra la influenza, pero que desafortunadamente en la actualidad, no se cuenta a nivel nacional con ella, pero se espera esté disponible  a  mediados de octubre.

Añadió, que una vez que se otorgue la vacuna por la Secretaría de Salud, se instalarán módulos donde se invitará a la gente a que se vacune, los ciudadanos podrán acudir  a  la plaza principal de Lerdo para la aplicación, esto como parte de la Feria de Salud,  que cuenta con la participación de instituciones como Seguro Social, ISSSTE y las sec. De Salud.

En cuanto a la pandemia de SARS-COV-2, Cecilio Medina informa que continúan con el  perifoneo, para exhortar  a la ciudadanía a identificar los síntomas, los cuales son pérdida de sabor y olor.

Entre las recomendaciones para prevenir la enfermedad resaltó: usar el cubrebocas, gel antibacterial, así como evitar espacios cerrados.

Puedes comentar con Facebook