Alertan sobre llegada de tolvaneras

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Personal de Salud informó que aunque los fenómenos climatológicos resultan inevitables, por lo que la población en general puede prevenir padecer problemas si se cuida de manera adecuada.

Se hizo ver que el grado de contaminación en Gómez Palacio por ser una zona industrial es elevado, lo que suma a las tradicionales tolvaneras que en este mes se han estado presentando y se espera que los meses de febrero y marzo se presenten con mayor fuerza.

Las tolvaneras, vienen a incrementar en la región problemas como rinitis, asma y conjuntivitis, cuyos tratamientos llegan a ser largos, pero de ser tratados de manera temprana en niños sobre todo, cuando crecen los síntomas casi siempre desaparecen, especialmente el asma.

De aquí la importancia de que los padres de familia pongan atención a estos padecimientos que en ocasiones se confunden con un resfriado común y cuando acuerdan el niño tiene que ser hospitalizado por un ataque de asma que pudo haberse evitado.

El problema de asma que es también muy común que se reactive en esta temporada, eleva los índices de atenciones en clínicas y hospitales, sin embargo, lo mejor para evitar crisis sería que se contara en casa con un nebulizador.

Se insistió en que este tipo de padecimientos, son propios de la temporada y lo mejor sería no exponerse a ellos, o mejor aún llevar un tratamiento adecuado, que les permita tener una vida mucho más sana.

Lo más acertado recomiendan los especialistas es que ante cualquier síntoma, se acuda al médico, para que sea éste el que recomiende el tratamiento a seguir y evitar la automedicación que en ocasiones puede resultar muy peligrosa.

Puedes comentar con Facebook