Analizan celebración del Día de Muertos

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Respecto de la posible apertura del panteón municipal por la celebración día de muertos, el presidente municipal Homero Martínez mencionó que el Comité de Salud a nivel estatal, del cual forma parte, será el órgano rector que indique las medidas a tomar en los municipios para la apertura de los cementerios.

Añadió que, la Dirección de Servicios Públicos tiene la instrucción de realizar la limpieza y rehabilitación de este espacio para recibir a los visitantes, sea cual sea la decisión que se tome en la entidad.

Indicó que la decisión sobre las reliquias que se preparan los días 28 de octubre y 12 de diciembre, que tiene que ver con temas religiosos, será valorada también por el mismo comité, quien definirá las medidas a tomar durante estas dos fechas tan significativas para la población católica.

El alcalde alcalde informó que el municipio en este momento, tiene el registro de solo 40 casos activos de Covid-19, esto gracias a la aplicación de las medidas de prevención ejecutadas por el municipio desde el inicio de la pandemia.

Finalmente dijo que en la presidencia municipal se realizan las actividades diarias con las medidas preventivas, como la toma de temperatura, el uso de cubre bocas obligatorio, la sana distancia en las oficinas y la aplicación de gel antibacterial en cada una de las áreas.

Puedes comentar con Facebook