Analizan viabilidad de ‘Agua Saludable’

Estuvo presente el titular de la Sader Víctor Villalobos Arámbula.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Representantes de los módulos del Distrito de Riego 017 de Comarca Lagunera de Durango y Coahuila, se reunieron con el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Martínez Santoyo, el titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el delegado de los programas federales de bienestar en Durango, Edgar Morales Garfias, para plantear las inquietudes relacionadas en torno al proyecto Agua Saludable para La Laguna.

La junta se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Atención de Emergencias de la de Comisión Nacional del Agua (Conagua) en este municipio.

Durante el encuentro, los productores externaron las inconformidades que tanto productores como comunidades rurales presentan en torno a este proyecto.

Ya en conferencia de prensa, los funcionarios mencionaron que en esta concentración, se pudo avanzar en el diálogo entre los productores y las autoridades federales, con el fin de garantizar el uso razonable del agua en beneficio de la población y reducir la explotación en el acuífero, sin afectar a la productividad y en consenso a la ciudadanía.

Aseguraron que están al pendiente de las acciones que de carácter federal, presentaron ambientalistas en contra de las obras de este tipo en el Cañón de Fernández y esperan la resolución final el 23 de agosto.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios