Anuncia HMC apertura gradual del panteón

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente municipal Homero Martínez Cabrera, informó de la apertura gradual del panteón municipal a la ciudadanía con motivo del día de finados.

Se dará del 25 de octubre al 10 de noviembre, en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, permitiendo la entrada a solo 100 personas por un máximo de 45 minutos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones dentro del camposanto.

Añadió que se permitirá la venta de flores de temporada, el edil destacó que, “sí habrá comercio con el objetivo de generar una economía local”, pues Lerdo es el mayor productor de flor en la Comarca Lagunera, con alrededor de 150 productores en las comunidades de Villa Juárez, Monterrey, León Guzmán, 6 de Enero, entre otras.

La venta solo se permitirá en el acceso principal del panteón, sobre la prolongación Ignacio Allende.

Aún no se tienen instrucciones para autorizar la comercialización en la plaza principal como tradicionalmente se llevaba a cabo.

Además, se implementará un protocolo de medidas sanitarias ante el combate del Covid-19, a través de un operativo en conjunto donde participarán las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Prevención Social, Salud Municipal, Protección Civil y Servicios Públicos, que brindarán atención y vigilancia a la ciudadanía.

Puedes comentar con Facebook