Anuncian beneficios en la zona industrial

CIUDAD LERDO, DGO.- El presidente del Comité Pro Parque Industrial, José Zarzar Gidi, destacó las oportunidades y beneficios que atraerá consigo la zona industrial a instalarse en Lerdo.

Contará con empresas anclas como TARAFERT de fertilizantes, el corredor T-MEC, la unidad de conversión a gas, el Parque Solar Durango, entre otras más, generando una vocación industrial para el municipio y la generación de miles de empleos.

Consideró que el detonante de eso es, el arco vial que se piensa poner del ferrocarril de El Vergel hacia La Goma, además de la zona industrial, una transformadora de gas que va a ser una obra grandísima para abastecer a todas las industrias, y la fábrica de fertilizantes.

Reconoció que “a pesar de que algunos de los proyectos han sido detenidos debido a la pandemia por el Covid-19, el alcalde de Lerdo Homero Martínez Cabrera, ha realizado las gestiones necesarias para poner en marcha las obras en beneficio de los habitantes”.

Mencionó que en esta administración se espera el desarrollo de Lerdo con una zona industrial y que pocas veces se ha tenido la oportunidad de tener tan buenos proyectos para el desarrollo de Lerdo, como los que tiene la actual administración.

El alcalde ha mantenido diálogo con el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Gustavo Kientzle Baille; el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz; Jesús Garza, vocero de Grupo Empresarial de La Laguna (GEL); Thomas Frederick Berkvens, representante legal de Taranitro Fertilizantes Mexicanos.

Yoseff Alfredo Espino, sub secretario de Desarrollo Económico en la Región Laguna; y miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), para la detonación de una zona industrial que se ubicará en el corredor de La Loma – Sapioriz y para potenciar las condiciones económicas adecuadas y generar fuentes de empleo.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios