Anuncian Feria de Turismo Regional

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Por primera vez, se llevará a cabo en esta ciudad la Feria de Turismo Regional (Fetur), en la que tomarán parte empresas locales, universidades, hoteles, operadores y agencias, para mostrar toda la oferta turística que se tiene en la Comarca Lagunera de Durango previo al período vacacional de verano.

La Cámara de Comercio y Turismo de esta ciudad, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado de Durango están promoviendo esta feria la cual se llevará a cabo el próximo 3 de julio, en las instalaciones del Centro de Convenciones del Posada del Río, y cuya entrada será gratuita.

En rueda de prensa Eleazar Gamboa, secretario de Turismo en la entidad, dio a conocer que el objetivo de la Fetur es reactivar el turismo que es generador de empleos, por lo que en esta ocasión tomarán parte 35 expositores del ramo hotelero, comercial, empresarial, artesanos, emprendedores y agencias de viajes que ofrecerán sus servicios.

Señaló que al reactivarse este sector, permitirá incentivar la economía, “ya que antes de la pandemia aportaba el 7.5 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Mencionó que la Comarca Lagunera tiene importantes puntos de atractivo turístico al aire libre, cultural, de aventura, de convenciones y cinematografía, que estamos promoviendo dentro y fuera del estado para que tanto la gente de la región, como la de otros estados puedan venir a visitar y conocer lo que ofrece esta zona del estado.

Indicó que tomarán parte de esta Fetur, los municipios de Lerdo y Gómez Palacio, universidades como la Lasalle, UAL, UNID, que cursan materia de turismo y quienes se han comprometido a rifar algunas becas.

Durante este encuentro con medios de comunicación, estuvieron presentes los representantes de Canaco Gómez Palacio, León Reyes Rosales y Luis Felipe del Rivero la subdirectora de turismo en el estado de Durango Arely Nahúm, y representantes de quienes habrán de tomar parte de este primer evento.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios