Grupo de reaccion gomez palacio

Anuncian regreso del Grupo de Reacción

TORREON, COAHUILA.- El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció el regreso del Grupo de Reacción para fortalecer la seguridad de los torreonenses.

Los elementos reanudarán de inmediato sus actividades y trabajarán coordinadamente con las fuerzas municipales y federales, a través del Mando Especial.

Este cuerpo policial de élite, conformado por 100 elementos, fue creado en  esta ciudad en 2014, cuando el ahora Gobernador fue Alcalde y se les dotó de Cuartel y armamento.

El objetivo fue que operara desde entones como un Grupo de Reacción para atender los delitos de alto impacto, pero en 2018 la Administración Municipal anterior lo rechazó, y se lo entregó al Gobierno del Estado.

Tras el anuncio oficial de este fortalecimiento para la seguridad de La Laguna, y que forma parte del blindaje que se aplica para toda la entidad, el Mandatario estatal expresó: “El Grupo de Reacción, en forma coordinada, va a estar en las colonias para evitar robos y dar auxilio a los ciudadanos, y en todos los frentes para evitar la entrada de los criminales a Coahuila”.

Además, Riquelme Solís declaró que otro de los proyectos claves es la modernización del C4 y el innovador sistema de video inteligencia, que ha representado una inversión superior a los 600 millones de pesos.

“De aquí en adelante es conectar las cámaras que tienen en el C2, y que entre Román y su servidor vayamos incrementando el número en todas las vialidades principales de Torreón”, detalló.

“Eso nos va a dar mayor tranquilidad, y además la persecución de los delitos con mayor tecnología”.

Al acompañar al alcalde  Román Alberto Cepeda González en el evento en el que, mediante un esquema de coordinación entregó equipo táctico y patrullas con una inversión de 55 millones de pesos, Riquelme Solís destacó el apoyo que en estos años ha recibido del  Ejército Mexicano, lo que ha permitido que la incidencia delictiva se mantenga a la baja.

“Desde que llegó el Mando Especial lo primero que le dije fue: ‘De usted dependen nuestros Mandos Únicos,  usted ordene lo que hay qué hacer y usted encabeza los operativos como debe  de ser’. Por eso tengo la seguridad de que La Laguna va a seguir bien, porque vamos a hacer un esfuerzo compartido”, señaló el Gobernador.

Al evento el asistieron, también, Eduardo Olmos Castro, Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local; magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila; la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Sonia Villarreal Pérez, y la senadora  Verónica Martínez.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios