Aplicadas 12,500 dosis de AstraZeneca

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Avanza la jornada de vacunación para la población de 18 a 29 años de edad, durante este fin de semana se aplicaron alrededor de 12,500 biológicos de la farmacéutica AstraZeneca en el Hospital General de Lerdo y la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en Gómez Palacio.

El titular de Prevención Social Roberto Carlos Calderón Gamboa, destacó la activa participación de los jóvenes donde el panorama es positivo, y respecto a la afluencia que se presenta en los puntos de vacunación dijo, “nosotros como Prevención Social estamos ahí pendientes con el tema de la separación, la sana distancia, les estamos aplicando el gel, se les está sanitizando por persona al ingresar a la unidad médica”.

El Municipio apoya con filtros sanitarios, mobiliario (toldos, sillas, mesas), así como la organización para llevar a cabo esta jornada de manera ordenada. Las direcciones y áreas de Prevención Social, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Vialidad están trabajando en coordinación para la realización de este propósito.

El funcionario mencionó que el objetivo es aplicar cerca de 3,000 dosis por día, en cada módulo de vacunación, pues el municipio de Lerdo, Durango recibió 28,600 dosis para el sector poblacional de 18 a 29 años de edad.

Por su parte, José Alberto Escobedo Reyes, encargado de la vacunación en el Hospital General del municipio, dijo que 14,300 dosis fueron destinadas para el nosocomio y misma cantidad para FACSA, destacó también que las personas con discapacidad son atendidas prioritariamente, por lo que les pide acercarse a la puerta con autoridades de Bienestar, quienes le darán acceso a la misma y su acompañante.

Se invita a los jóvenes adultos, asistir con botella de agua, gorra y una sombrilla para cubrirse de los rayos del sol.

Durante los próximos días la atención que se brinda será de 8:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en los módulos ya mencionados, cabe señalar que el próximo miércoles 25 de agosto concluirá la jornada de vacunación.

Es indispensable acudir con el formato de vacunación con QR impreso, CURP, INE, y comprobante de domicilio para demostrar la ciudadanía lerdense.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios