Aplicadas casi cinco mil vacunas antirrábicas

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Desde el inicio de la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación, hasta la fecha se han logrado aplicar un total de 4,748 vacunas antirrábicas y 4,672 desparasitaciones. Se han visitado alrededor de 65 colonias.

El departamento de Prevención Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, continúa con la campaña de vacunación antirrábica para canes y felinos, además de la desparasitación en perros tanto domésticos como callejeros, con el fin de prevenir todo tipo de riesgo que pudiese afectar a la ciudadanía, como la rabia y garrapatas.

La campaña dio inicio el lunes 14 de septiembre del presente año, durante la primera semana de vacunación se asistió a las comunidades El Huarache, Cesar G. Meraz, Álvaro Obregón, donde se aplicaron alrededor de 400 vacunas antirrábicas.

En el mes de septiembre se aplicaron 888 vacunas antirrábicas y 1,124 desparasitaciones en las comunidades que se visitaron. Posteriormente, en octubre se aplicaron 2,812 vacunas antirrábicas y 2,442 aplicaciones de desparasitación.

Durante el mes en curso, se han aplicado 1,048 vacunas antirrábicas y se han desparasitado a 1,106 canes en colonias como San Isidro, Los Reyes, San Jacinto, Los Ángeles, Las Margaritas, Nueva Rosita, cerrada El Rosario, entre otras.

El próximo lunes 30 de noviembre se estará visitando el fraccionamiento San Juan II, posteriormente, el martes primero de diciembre se asistirá a Villa León Guzmán, el miércoles 2 en los fraccionamientos San Juan I y San Daniel, el jueves 3 en San Ramón, el viernes 4 de diciembre en San Pedro y el sábado 5 en el fraccionamiento Sarabia.

Es sumamente importante acudir a vacunar y desparasitar a tu mascota ya que el virus mortal de la rabia puede transmitirse a humanos, además, para mantener a nuestros animales libres de pulgas, garrapatas y lombrices.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios