Aplican antidoping a 26 elementos policiacos

GOMEZ PALACIO, DGO.- El municipio realizó exámenes médicos y pruebas de antidoping a 26 elementos activos de la Policía Municipal.

Esto debido a que es un requisito que el personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana debe presentarse, para obtener el alta en la licencia colectiva de armas, a exámenes médicos y toxicológicos que se llevaron a cabo por parte del personal de la Dirección de Salud Municipal, bajo la supervisión de la directora de dicha dependencia.

La titular de Salud Municipal informó que se recibió a los elementos de la corporación policíaca de Gómez Palacio para realizar a cada uno de los 26 asistentes el examen médico, a fin de garantizar el óptimo estado de salud para el correcto cumplimiento de su deber, así como para cumplir con el requisito de la Secretaría de Gobernación a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de expedir la licencia en mención.

La funcionaria detalló que durante los exámenes médicos a los elementos de la Policía Municipal, se observaron las condiciones de salud en general, así como también de peso y talla, a fin de que sean adecuados, evitar riesgo de enfermedades y que puedan laborar con seguridad.

Además, se les indicó continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, ya que son personal expuesto al estar en las calles y en contacto directo con la población, por lo que se les pide continuar con el uso obligatorio de cubrebocas y el uso frecuente de gel antibacterial.

Los resultados de los exámenes médico-sicológicos, médico-toxicológicos de no consumo de drogas, enervantes o psicotrópicos, así como la certificación médica de no impedimento físico, serán entregados a la brevedad a los mandos superiores de la Dirección de Seguridad y Protección ciudadana, para que posteriormente hagan el uso correspondiente para la obtención de la licencia que se busca ante la Sedena.

Finalmente, la directora de Salud destacó que es importante para el Gobierno Municipal, no sólo cumplir con los requisitos que se les piden a las corporaciones, sino realmente ver por la salud y bienestar de sus agentes, por lo que el deber de esta dependencia es llevar a cabo este tipo de acciones para salvaguardar la integridad de los elementos y el personal municipal en general.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios