Aplican primeras vacunas anti-Covid en Gómez Palacio

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.-Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19, en esta región se instalarán 5 módulos para vacunar al personal de la primera línea de atención en un lapso de 3 a 5 días.

En las instalaciones del Hospital General ubicado en la colonia Revolución se dio a conocer que las dosis se aplicarán a dicho personal a través de cinco módulos que serían el Hospital General, INSABI No.8, ISSSTE Gómez Palacio y clínicas número 46 y 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante el inicio de la vacunación, correspondió a la enfermera Nancy Elizabeth Castrejón, ser la primera en recibir dicha vacuna, manifestando que no sentía dolor, ni molestias y que para ellos es importante el recibirla “porque estamos atendiendo de manera directa a quienes padecen esta enfermedad y requerimos recibir biológico que nos habrá de proporcionar inmunidad”.

Alejandra Morales, fue la segunda enfermera en recibir la vacuna, y señaló que “en dos ocasiones resulté positiva a Covid-19 por permanecer en un área Covid, además de perder un compañero durante el camino”.

Una vez que les fue aplicada la vacuna, el personal permaneció por más de media hora en el área de consultorios para corroborar que no presentaran reacción tras la aplicación.

Luis Fernando Zúñiga, director de dicho hospital, comentó que la distribución de las dosis para los cinco módulos de vacunación que se establecerán en el municipio, deberán ser aplicadas en su totalidad en los próximos días.

“Nosotros hicimos una solicitud de 181 dosis y nos llegaron 400, al parecer el ISSTE le llegaron 15, lo mismo que a la Guardia Nacional, entre otros. Se habrá de respetar el listado de los trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención tal y como se nos marcó”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios