Aplicarán 150 mil vacunas contra la influenza estacional

Se tendrá cobertura en los 12 municipios de la Comarca Lagunera

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Unas 150 mil dosis de vacunas contra la influenza estacional de un total de 500 mil asignadas al Estado de Durango, serán aplicadas en los 12 municipios de la Comarca Lagunera de Durango, confirmó ayer el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, al poner en marcha la campaña de vacunación en esta ciudad.

El evento de arranque tuvo lugar en las instalaciones del Museo Acertijo, sitio donde se dieron cita el delegado del IMSS en la entidad, Julio Gutiérrez Méndez, así como, Ruth Medina Alemán, Fiscal General de Gobierno, el secretario y subsecretario de gobierno, entre otros invitados especiales.

Durante la puesta en marcha de la campaña, el mandatario estatal dejó de manifiesto la importancia de vacunarse en este momento, “porque lo que queremos evitar es que la enfermedad de la influenza se junte con la del Covid, por eso la necesidad de iniciar con esta acción de manera preventiva”.

Señaló que en esta ocasión la campaña se lleva a cabo de manera anticipada “por lo que tenemos más de 500 mil dosis entre el IMSS, el ISSSTE, y la Secretaría de Salud disponibles para la población que la demande”.

Recordó que no importa si se es derechohabiente o no de estas instituciones, se puede acudir a solicitar el biológico “estamos trabajando a través de la Secretaría de Salud para garantizar que esta vacuna llegue a quien la necesite”.

Por su parte Juan Carlos Espinoza, Subdirector de Epidemiología de la Secretaría de Salud, que en esta primera etapa de vacunación, se dará prioridad a adultos mayores, niños menores de seis años, mujeres embarazadas y población vulnerable por padecimientos crónicos, sin embargo, de tener alta demanda procederán a la adquisición una nueva remesa.

Señaló que, debido a la pandemia por el Covid-19 se está buscando implementa otro tipo de estrategia, a fin de poder aplicarla la vacuna de la influenza a  toda la población.

La vacuna dijo, hasta el año pasado se  aplicaba principalmente en brigadas, pero ante la contingencia sanitaria por Covid-19, se instalarán módulos en lugares de concentración, que aún y cuando no hay mucha afluencia, se trabajará de esta forma para logar que el mayor número de personas reciban la vacuna.

Puedes comentar con Facebook