Aplicarán multas digitales

Ponen en marcha la plataforma LerdoMX: Vialidad

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Con el propósito de presentar el funcionamiento de la plataforma digital LerdoMX: Vialidad, para infracciones viales, se llevó a cabo una muestra pública a cargo del departamento de Tránsito y Vialidad.

En el mes de enero se dio a conocer esta plataforma (LerdoMX Security), que portarían en una Tablet los vehículos de patrullaje del municipio para capturar las multas correspondientes.

Se mencionó que cada oficial portará, además del dispositivo electrónico, una impresora portátil adicional, la cual accionará de manera inmediata el ticket de infracción.

En el evento estuvieron presentes el alcalde Homero Martínez, así como el regidor del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Vialidad, Ángel Luna; el secretario del Ayuntamiento, José Dimas López; Julio César Toledo, director de Tránsito y Vialidad; Gerardo Lara Pérez, Secretario Técnico del Ayuntamiento; y Ricardo De la Paz Montana, representante de la empresa APD, creadora del proyecto virtual.

De la Paz expuso que esta aplicación se digitalizan las infracciones del ciudadano con la finalidad de dar un servicio mejor y más preciso, con un registro eficiente de las detenciones que se realizan en el municipio por parte de los elementos de Seguridad Pública; al tratarse de operaciones digitales, las distintas direcciones de Tránsito y Vialidad, así como la Contraloría y Tesorería Municipales, tendrán conocimiento inmediato de las amonestaciones.

Por su parte, Homero Martínez aseguró apostarle a la transparencia, pues propiciará el manejo correcto e inequívoco de la emisión de infracciones; el presidente municipal expuso que Lerdo está adelantado en cuestión de tecnología, pues su próximo proyecto será permitir la realización de pagos de infracciones, predial, servicios públicos y demás, a través de la aplicación para dispositivos móviles LerdoDigital.mx.

De esta manera, lerdo es el primer municipio con voto electrónico, además de contar con el primer cabildo abierto en el estado, innovaciones a las cuales ahora se suma el nuevo sistema de la plataforma digital.

Puedes comentar con Facebook