Aplicarán vacuna a “chavos”

La jornada de vacunación será del 21 al 25 de agosto.

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- A partir de este sábado 21 y hasta el miércoles 25 de Agosto, se llevará a cabo la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de los jóvenes y adultos de 18 a 29 años de edad, en el municipio.

Así lo dio a conocer la Delegación Federal de Programas para el Desarrollo de Durango (@GobMxDgo) por medio de sus redes sociales oficiales.

El director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, invitó a la población a vacunarse con el fin de reforzar el sistema inmunológico para crear anticuerpos que ataquen al virus del Covid-19.

“No vacunarse aumenta el riesgo de contagio, la mayoría de las personas hospitalizadas no están vacunadas, el riesgo es inminente para la población joven”, hizo énfasis.

Incluso, contando con la vacuna, exhorta a los jóvenes a ser conscientes a los cuidados preventivos a la salud, pues la aplicación del biológico no significa que estén exentos de contagiarse, hace la recomendación para que se resguarden, pues al salir de viaje o a divertirse podrían transportar el virus a sus hogares, desatando una nueva ola de contagios.

Enumera las acciones que se continúan ejecutando y reforzando para la prevención de la salud en el municipio, donde se solicita obligatoriamente el uso de cubrebocas para ingresar a los centros comerciales, supermercados, incluso subir al camión, sugiriendo usar doble cubrebocas y mascara.

Se realizan constantes sanitizaciones en coordinación con Prevención Social, mismo departamento que visita empresas, locales y comercios para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios.

Se apoya en el proceso de la vacunación tanto a la Secretaría de Salud y Bienestar con el material y equipo necesario, como a la ciudadanía con traslados a los módulos de aplicación.

Autoridades de salud en el municipio de Lerdo trabajan comprometidas en la realización de acciones que impulsen el mejoramiento de estrategias ante la pandemia por Covid-19.

Coadyuvan con la Secretaría de Bienestar y la Sedena, quienes llevan a cabo el proceso de vacunación.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios