Apoyan a familias del medio rural

El programa es parte de las acciones para confrontar la sequía

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Autoridades municipales y estatales realizaron la entrega de 150 paquetes de aves de traspatio a familias del área rural del municipio.

El programa es parte de las acciones para confrontar la sequía y se entregó insumo alimenticio para los animales.

El director de Desarrollo Rural Mateo Rodríguez, en representación del alcalde, Homero Martínez, agradeció a las autoridades del gobierno estatal por la entrega de estos apoyos, así mismo reconoció la labor de gestoría de la diputada Susy Torrecillas, en favor de los habitantes del municipio.

Por su parte, la diputada y secretaria de la Comisión de Desarrollo Rural, Susy Torrecillas, mencionó que a través de la buena coordinación entre el gobierno municipal y el gobierno del estado se ha podido acceder a este tipo de programas.

Recalcó la importancia de destinar más recurso al Desarrollo Rural a través del congreso del estado, para detonar más apoyos al campo.

Por último, el subsecretario de SAGDR Región Laguna Jesús González del Rivero, felicitó a las familias beneficiadas con este apoyo, y dio a conocer que el gobernador del estado José Rosas Aispuro, aseguró que se aprovechará de la mejor manera.

Cada paquete incluye 10 aves de traspatio, conformado por 8 gallinas y 2 machos, además de insumo alimenticio.

Los beneficiarios son habitantes de las comunidades de Nazareno de Abajo, El Huarache, Álvaro Obregón, Centauro del Norte, El Sacrificio, San Luis del Alto, Carlos Real, La Carpa, La Hermita y la Villa de Guadalupe.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios