Apoyan a familias vulnerables con tinacos

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El Ayuntamiento de Lerdo entregó 235 tinacos para almacenar agua con una capacidad de 750 litros, a ciudadanos de escasos recursos.

El alcalde, Homero Martínez Cabrera, encabezó la entrega de estos apoyos, que incluyen un filtro, a ciudadanos de escasos recursos, mismos que han sufrido el desabasto de agua al no contar con este equipo.

Homero Martínez mencionó que desafortunadamente el norte del país se ha visto afectado por una sequía extrema, donde se han registrado escasas precipitaciones, por lo que el desabasto de agua ha afectado a municipios y estados de la república mexicana, en donde Lerdo no fue la excepción.

“Este programa, es un apoyo que se brinda a los ciudadanos que se vieron duramente afectados, al no contar con un almacenador de agua”, indicó.

Martínez Cabrera agradeció a los ciudadanos por acercarse a las instancias correspondientes como SAPAL, DIF, Atención Ciudadana y Desarrollo Social, pues de esta manera es posible escuchar sus peticiones y atenderlas de manera oportuna.

“Decirles a las y los ciudadanos, que estamos solucionando esa problemática para que nunca más volvamos a padecer el desabasto, con la perforación de un nuevo pozo y la planeación de uno más, con los cuales meteremos más presión a la red y abarcaremos a toda la zona urbana”.

Por su parte la ciudadana María del Carmen Calderón, originaria de El Huarache, agradeció al gobierno municipal por escuchar sus inquietudes y atender este tema de salud, pues con este almacenador de agua, su calidad de vida mejorará.

Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por el secretario del

Puedes comentar con Facebook
Anuncios