Apoyo incondicional a migrantes y sus familias

Luis Pineda

Se trabaja en una iniciativa de ley en la Cámara de Diputados: Aguilera Cháirez

Se están impulsando iniciativas de ley en la Cámara de Diputados, para promover programas de apoyo integral a las familias de los migrantes, así lo dio a conocer la diputada federal Maribel Aguilera Cháirez.

En este sentido, la legisladora federal dijo que, “con estas acciones lograremos beneficiarlo en mayor medida, y es que todos o casi todos, tenemos un familiar o un pariente que, por necesidad se vio obligado a irse a trabajar fuera de México, para sostener a sus gente, sin embargo, muchas de sus familias se quedan en el desamparo total”, dijo Aguilera Cháirez.

Comentó que, no hay nada que pueda remediar ese gran dolor que se deja cuando un integrante de la familia se va, y esta situación se vive en todo el país, por lo que en Durango, no es la excepción; cuando se presenta esta situación trae consigo también desintegración familiar.

“Es necesario que, por primera vez se haga justicia a todo este sector de la sociedad, tanto a los migrantes como a sus familias para brindarles atención integral, lo ideal sería que ya no se fuera ningún integrante más de nuestros hogares, o en algún momento lograr que, el que se fue regrese. Primero, necesitamos saber cuántas familias de migrantes hay en Durango y en el país, saber dónde están y saber qué necesitan”.

Sostuvo que, una vez que se tenga esa información, será necesario que todos los presupuestos, los programas de los gobiernos tanto estatal como federal y municipal, estén encaminados a atender las causas de la migración.

“Si son temas de salud, atenderlos, si son temas de economía, atenderlos, si son temas de seguridad, educación, etc., hay que atenderlos, solo que para eso necesitamos tener un programa integral en el cual todos estemos participando. Y es que sin duda, tenemos una deuda histórica con ellos”.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios