Apoyos no llegan a campesinos: CNC

Gobierno municipal tiene hundido al campo, afirmó Hipólito Pasillas

Olga Ramos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El líder local de la CNC, Hipólito Pasillas, demandó impulso al campo con créditos y programas, así como becas para hijos de campesinos. 

Mencionó que, la autoridad federal y municipal promotores de la Cuarta Transformación, tienen en este momento hundido al campo, lo que obliga  hacer un llamado a que se apliquen recursos y se generen empleos en este sector, luego de que la pandemia dejó a muchas familias sin empleo.

Señaló, la importancia que tiene el sector campesino “sin embargo la falta de agua, apoyos y subsidios por parte de estos dos órdenes de gobierno, están frenando el desarrollo de este sector”.

Reconoció que, los hijos de los campesinos la gran mayoría, decidió estudiar “muchos son maestros, otros más abogados y agrónomos, aunque hay también los que decidieron dejarlo todo e irse a buscar mejores oportunidades a los Estados Unidos. Ahora los nietos de son los que demandan becas para evitar desertar de las aulas”.

En lo referente a salud, se le hizo ver que los insecticidas en el forraje y el algodón siguen causando serios daños a la salud. “Esto ha sido de toda la vida, sabemos que la Comarca Lagunera tiene este problema, sin embargo en este momento de llegarse a requerir atención medica por parte de algún campesino no la hay y si la tuvieran no hay medicamentos. Por eso es importante que el Seguro Popular regrese”.

Dijo que, a la CNC acuden productores del sector social, a los que se les sigue poniendo trabas para acceder a créditos, además de que los apoyos al campo “ya no hay. El campesino siembra y se queda endeudado gracias a que  los coyotes se quedan con las ganancias, así que por donde se  le vea es cada vez más complicado sembrar”.

Enfatizó que, lo que buscan son estímulos para el campo, considerando que este sector sigue siendo éste uno de los mayores activadores de la economía de este país.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios