Aprueban Programa de Obra Anual

Jesús Cázares, Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- El cabildo aprobó el Programa de Obra Anual (POA), que se ejecutará durante el Ejercicio 2021, con el Programa de Fondo para la Infraestructura Social Municipal, por un monto de $30,010,350.00.

Durante la sesión a través del sistema de video, también se aprobó el paquete de obras a ejecutarse con el Programa del Fondo para la Infraestructura Social Municipal 2021, por un monto de $10,995,976.26.

En los dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se aprobó por unanimidad la autorización para el cambio de uso de suelo de H4 habitacional media baja a CU-2 habitacional y comercio para un restaurant-bar, que consta de una superficie de 72 metros cuadrados.

También por mayoría de votos, se aprobó un oficio para la subdivisión en tres fracciones de una finca urbana, con una superficie de 151.30 metros cuadrados.

Durante la sesión, el alcalde dio a conocer ante el pleno que se trabaja en una estrategia legal para liquidar la deuda con Conagua, y poder solicitar apoyo de la Federación para obras de infraestructura hidráulica en el municipio.

Respecto al riego y mantenimiento de los árboles del Parque Las Auras, por el momento se riega a través de pipas tratadas de agua, que brinda como apoyo una empresa particular.

Referente a las dosis de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, se informó que no se tienen fechas oficiales  por parte de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, así como Sedena, para la estrategia de distribución de la vacuna, se pide estar al tanto de las redes sociales oficiales, para conocer las fechas que se designen en su momento.

Puedes comentar con Facebook