Arranca Aispuro obras en GP

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, estuvo ayer en esta ciudad, para dar el banderazo de arranque del programa de obras para el Parque Industrial “Carlos Herrera” y otras vialidades, con una inversión cercana a los 37, millones de pesos, recursos provenientes del  Impuesto Sobre Nómina (ISN).

Durante la ceremonia,  el Secretario de Obras Públicas del Estado,  dijo que en total son 19 las obras que habrán de llevarse a cabo, entre las que destacan: La habilitación de la carpeta asfáltica del puente Salvador Creel, ubicado  entre la calle Tamazula y los límites con el estado de Coahuila.

Así como la aplicación de sello asfáltico e instalación de señalética vial en el puente Cobián; Rehabilitación del pavimento en la calle Cuencamé entre avenida Lerdo de Tejada y Simón Bolívar en la cuarta etapa del Parque Industrial.

De igual forma mencionó el funcionario estatal, que se rehabilitará el pavimento y drenaje sanitario en Calle Súchil, de la Calzada “Carlos Herrera” al camino Cuatro Ciénegas; además de repavimentaciones en las calles Canatlán, prolongación Poanas y mantenimiento de pozos de absorción y rejillas de absorción de agua pluvial en el Parque Industrial, además de electrificación.

Así como la construcción de un colector pluvial y líneas de drenaje, acciones de electrificación, entre otras obras todas avaladas por el Patronato de Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI).

Más vacunas

Previo al arranque de obras, el mandatario estatal ofreció una entrevista a los representantes de los medios de información, para dar a conocer que se  espera que llegue un embarque de vacunas contra el Covid-19 la noche de este miércoles por parte de la farmaceútica Pfizer-

Indicó que al municipio de Gómez Palacio, se le dotará de un porcentaje para continuar con la atención a los adultos mayores de la zona urbana. Además de señalar, que se mantendrán con el módulo del Centro de Salud Isauro Venzor, para la aplicación de las vacunas a adultos mayores “es el único módulo y se tienen cerca de 7 mil biológicos para brindar atención a un número igual de personas”.

Dijo que se está aplicando la segunda dosis o refuerzo a personal de Salud de la ciudad de Durango, en tanto que para los primeros municipios en los que se inoculó a población abierta, se comenzará a aplicar la segunda dosis a  partir del 10 de abril.

Sostuvo que en caso de que se disponga de más vacuna, la aplicación del refuerzo ser llevará a cabo sin importar que sea días santos.

Puedes comentar con Facebook