coprised

Arranca Coprised operativo cuaresmal

GOMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango y la Secretaría de Salud, en la región Laguna, arrancaron el operativo cuaresmal.

Bajo el lema de: “En Cuaresma y todo el año el mejor pescado es el que no hace daño”.

Las autoridades sanitarias indicaron que fueron 95 comercios y restaurantes los que se encuentran registrados con venta de pescados y mariscos.

Se tiene como meta el muestreo en 55 establecimientos y a través del muestreo, se descartará que los productos puestos a la venta estén libres de: Vibrio Cholerae, Vibrio parahemolítico, estafilococo y la bacteria salmonella.

Durante el operativo, se llevará a cabo el muestreo de pescados y mariscos, en restaurantes, centros comerciales y almacenes más pequeños.

Lo anterior, para revisar que las condiciones de temperatura en la que se expenden sea la adecuada, además de verificar las características organolépticas de los pescados.

Principalmente se revisará la frescura, escamas bien adheridas, y ojos brillantes, para que quienes los consumen tengan la confianza de que están en buen estado.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios