Arranca vacunación para mayores de 50

Lerdo cuenta con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, maestros y médicos

Jesús Cázares

CIUDAD LERDO, DGO.- Inició la jornada de vacunación en el municipio para atender a los adultos mayores de 50 a 59 años y a mujeres embarazadas mayores de 18 años, a partir de la novena semana de gestación, con la primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

Durante el martes 18 de mayo, el personal del ayuntamiento de Lerdo comenzó las labores previas solicitadas por la Secretaría del Bienestar, coadyuvando mediante la colocación de toldos, sillas, mesas, así como efectuando trabajos de sanitización.

Posteriormente este miércoles por la mañana, debido a la presencia de ciudadanos formados al exterior de los módulos de vacunación, fue necesaria la clausura de vialidades para la seguridad y organización de los habitantes lerdenses.

Los puntos de vacunación instalados en la Ciudad Jardín, son la CMF del ISSSTE ubicada en el boulevard Miguel Alemán, la UMF 11 del IMSS ubicada frente al parque Victoria y la Facultad de Ciencias de la Salud, Gómez Palacio, los cuales estarán disponibles del 19 al 21 de mayo.

Por esta ocasión, la Secretaría del Bienestar ha decidido colocar únicamente estos tres módulos para la aplicación del biológico, en atención al área urbana y al área rural durante los tres días asignados, por lo que el pasado martes fueron notificados los presidentes de villa y jefes de cuartel para difundir el comunicado a sus habitantes. 

Este jueves 20 y viernes 21 de mayo, el proceso de vacunación dará inicio a partir de las 9:00 de la mañana.

Los requisitos para ser vacunado son llevar la hoja del registro por internet, CURP (formato actual) y comprobante de domicilio, así como la credencial de elector, únicamente como identificación. 

Se exhorta a la ciudadanía continuar respetando los protocolos preventivos de salud, mantener una sana distancia de por lo menos un metro, utilizar cubrebocas y gel antibacterial, procurar no llevar a niños menores de edad, mantenerse hidratado, acudir con sombrero o gorro para cubrirse del sol y cumplir con las recomendaciones que el personal de salud le indique después de ser vacunado.

Se invita a la ciudadanía estar atentos a las redes oficiales, para conocer los detalles del proceso de vacunación.

Actualmente, el municipio de Lerdo cuenta con la inmunización de los adultos mayores de 60 años, personal del sistema educativo, y personal de salud.

Puedes comentar con Facebook
Anuncios