Arrancan campañas

Olga Ramos , Corresponsal 

GÓMEZ PALACIO, DURANGO.- En el arrancadero rumbo a la elección de diputados locales del próximo 6  de junio, el que tomó la delantera fue Manuel Ramos Carrillo, candidato por el distrito XII de la coalición Va por Durango, tras dar inicio a su campaña proselitista a las cero horas con un minuto de ayer, y retomar horas más tarde en la confluencia de Victoria y bulevar Miguel Alemán. 

Ramos Carrillo en su encuentro con los medios de comunicación fue enfático al referir que esta campaña será de trabajo y de mucho esfuerzo, porque tenemos que cambiar la mentalidad de los ciudadanos, por el hecho de que los partidos ya no tienen credibilidad. Soy un hombre de convicciones firmes, de resultados que cumple su palabra porque Gómez Palacio se lo merece. 

Dijo que desde el primer minuto de ayer, arrancó con su campaña, encontrando gente muy entusiasta, por lo que .vamos con todo, vamos hacer un cambio en Gómez Palacio. Vemos a la gente muy decepcionada, porque no se han cumplido las promesas, por el abandono en el que está Gómez Palacio. 

Señaló que irá puerta por puerta pidiendo el voto ciudadano, y para evitar contagios de Covi-19 respetará los protocolos de salud .queremos que la ciudadanía sepa quién es Manuel Ramos y que conozca nuestras propuestas en todas las 53 colonias que abarca nuestro distrito, que representan 83 mil electores. 

Comentó que las principales demandas de la población son: Seguridad pública, servicios públicos, la gente está muy decepcionada, porque ha habido totalmente un abandono, la gente quiere respuestas de los servicios, quiere que al abrir la llave salga agua, que haya drenaje. 

Recordó que esta será una elección histórica y lo que se espera es que los electores respondan

la gente ya no es tan fácil engañarla, esperemos la participación de la gente, recordarles que Manuel Ramos tiene vocación de servicio y la intención de servir a la ciudadanía con sus demandas ante el Congreso local. 

A las 9:00 de la mañana Claudia Galán Encerrado, candidata de la misma coalición que habrá de representar al distrito X, dio inicio a su campaña con una rueda de prensa en las instalaciones del Comité Municipal de Acción Nacional en la que estuvieron presentes los dirigentes locales de los partidos PRI, PAN y PRD, así como simpatizantes. 

Desde ahí Galán Encerrado dijo que en caso de que la votación le favorezca, buscará en el Congreso Local promover iniciativas de sustentabilidad, fiscalización y apoyos legales a mujeres y niños. 

También por la coalición .Va por DurangoV María Guadalupe Hermosillo Castruita por el distrito XI, arrancó su campaña la tarde de ayer en la más grande y popular del municipio, Chapala.  

Los candidatos del partido Redes Sociales Progresistas se presentaron ante los medios de comunicación a temprana hora para dar inicio a sus respectivas campañas por los distritos IX, X y XII Alán Cortés, Carmen Valenzuela y Patricia Sierra, respectivamente, quienes dijeron estar convencidos de que la ciudadanía requiere un cambio y para lo cual, pretenden promover iniciativas para mejorar las condiciones de la población.  

Dijeron no temer a la estructura que tienen partidos grandes como el PRI o el PAN, pues aseguran que será el pueblo el que decida a quien elegir el próximo 6 de junio, por lo que llamaron a razonar su voto. 

En esta jornada de inicio de campañas, también salieron a pedir el voto los candidatos de la alianza “Juntos Haremos Historia por Durango” (Morena- PT): Por el distrito X, Alejandra del Valle Ramírez; por el XI, Ofelia Rentería Delgadillo y por el XII, Eduardo García Reyes. 

El Partido Verde Ecologista: Por el distrito X, Ana Claudia Cadena Román; por el XI, Uriel López Carrillo y por el XII, Sergio Karim Castruita Zapata. 

Partido Encuentro Solidario: En el distrito X, Diana Valeria González Antúnez; por el XI Jorge Luis Valadez Moreno y por el XII, Ricardo Martínez Acosta.

Fuerza por México: En el distrito X, Sofía García Villarreal, por el XI, Teresa Armandina Pulgarini Barraza y por el XII, Alma Rosa Montañez Meza. 

Movimiento Ciudadano: Por el distrito X, Mayela Arreola Michel; por el XI, Sofía Carriedo García y por el XII, Naxeli Nájera Saldívar y, 

Así como por el Partido Duranguense: Por el distrito X, José Ángel Orona; por el XI, Enevi Mendoza y por el XII, Hugo Ledezma. 

Puedes comentar con Facebook
Anuncios