Arrancó Maratón del Juguete 2021

La meta de este año es recolectar 180 mil juguetes

Jesús Cázares

Corresponsal

CIUDAD LERDO, DGO.- Arrancó la décimo segunda edición del Maratón del Juguete Laguna 2021, en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal (IESEN) “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, con la presencia de Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria del DIF Estatal.

Barrantes de Aispuro invitó a los empresarios, medios de comunicación, instituciones educativas y de gobierno, además de a todo el público en general a participar en la colecta de juguetes y contribuir a que los niños de escasos recursos de la región Laguna de Durango tengan una navidad feliz.

“Invitamos a todos a que se unan al Maratón del Juguete, para llevar alegría y esperanza a todos los rincones, y que traigan todo tipo de juguetes a excepción de bélicos; que se disfracen de personajes y tengan la experiencia de hacer felices a nuestros pequeños, no habrá ningún niño en el estado que se quede sin una bolsa de dulces y un juguete para celebrar la navidad”, puntualizó.

Este año, los juguetes en la Laguna de Durango se resguardarán en el IESEN General Lázaro Cárdenas del Río y ahí mismo será la entrega a los beneficiarios el próximo 3 de diciembre.

La meta de este año es recolectar 180 mil juguetes, para niñas y niños, se pide que no sean bélicos y se recomienda que no sean pelotas de plástico, ni juguetes muy pequeños.

En el arranque estuvieron presentes: el subsecretario de Educación de la región Laguna, Cuitláhuac Valdés; el director del IESEN,  Blas López Zavala; la directora de la ByCENED, Juana Eugenia Martínez Amaro; la directora General del DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez y la vicepresidenta Honoraria del Sistema DIF del Estado de Durango, Marycruz Aispuro Barrantes.

Además de los juguetes se entregarán bolos, y se realizarán bailes y actividades para llevar un sano rato de esparcimiento a los niños de la región Laguna de Durango.

“Invitamos a todos a que se unan al Maratón del Juguete, para llevar alegría y esperanza a todos los rincones, y que traigan todo tipo de juguetes a excepción de bélicos; que se disfracen de personajes y tengan la experiencia de hacer felices a nuestros pequeños, no habrá ningún niño en el estado que se quede sin una bolsa de dulces y un juguete para celebrar la navidad” dijo Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta honoraria del DIF Estatal

Puedes comentar con Facebook
Anuncios