Asignarán plazas a personal médico

Olga Ramos, Corresponsal

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Se espera que en breve, sean asignadas 32 plazas a personal médico de la Comarca Lagunera de Durango, con miras a mejorar las condiciones laborales.

Lo anterior fue informado por Rafaela Zapata Morales, secretaria general de la Sección 188 del Sindicato de Trabajadores de la Salud en región Laguna, misma que recordó que para lo anterior, se publicó el pasado 30 de septiembre este nuevo sistema para el proceso de basificación mediante escalafón de personal médico en esta zona del estado. 

“En donde los trabajadores pueden participar a cambiar su código,  mejorar su condición  laboral y lo que dejen la última categoría serían los ingresos nuevos a la secretaría, sería a través de este movimiento”.

Dijo que en total dichos ingresos son 32 “que son de la Laguna, todavía no sabemos a dónde se van asignar, porque hasta ahora no se han iniciado las contrataciones para el nuevo Hospital General de Gómez Palacio, que está siendo empleado como Hospital Covid.

Por lo que poco a poco señaló, se habrá incorporando al personal que se vaya requiriendo, “el hospital antiguo sigue funcionando, pero por el momento e nuevo Hospital General sigue ofreciendo atención de Covid, por lo que vamos a esperar que una vez que regrese a la normalidad el hospital cuente con el personal necesario para prestar una mejor atención”.

Puedes comentar con Facebook